La zona y actividades locales

Pau es un pueblo pequeño y tranquilo en la ladera sur de la Serra de Rodes. Está dentro del Parque Natural de Cap de Creus y de Aiguamolls. Esta zona tiene un paisaje maravilloso con montañas, una costa rocosa con playas perfectas para nadar y pueblos pintorescos entre viñas y campos de olivos.

En el pueblo, hay una tienda, tres restaurants, una piscina pública y canchas de tenis. Hay buen transporte público – autobuses a las ciudades principales, trenes a Figueres, Girona y Barcelona al sur, y Francia al norte. Girona o Perpignan en Francia (50 minutos en coche) son los aeropuertos internacionales más cercanos.

La playa más cercana está en Rosas, una ciudad costal a 10 minutos en coche y otras muchas más en lugares cercanos como S. Martí, Santa Margarita, Llancá, Calla Joncols, Cadaqués.

Además de sol y mar, la Alt Empordá tiene muchas otras actividades que ofrecer. La zona es famosa por caída libre (sky-diving), ciclismo, senderismo, off-roading, montar a caballo, golf, ornitología, cata de vinos y por supuesto el Museo de Dalí. (Mirar enlaces y agenda de eventos en el espacio de noticias de nuestra página web)

Useful Websites

Local area information - www.empordaturisme.com

Nature reserve and bird sanctuary - www.gencat.cat/parcs/aiguamolls

General information - en.costabrava.org

Medieval town - www.castello.cat

Golf Course - www.golfperalada.com

Off road motor biking - www.go-sun-go.com

Sky diving - www.skydiveempuriabrava.com

Bicycle holidaying - www.raidsalvent.com

Bicycle holidaying - www.cicloturisme.com

Wine and Olive Oil Cellar - www.empordalia.com